Retrato de Héctor Berlioz por Signol, 1830. Academia de Francia en Roma.

¿Cuál de las dos potencias puede elevar al hombre
a las más sublimes alturas, el amor o la música?...
Es un gran problema.
Sin embargo, me parece que se debería decir esto: el
amor no puede dar una idea de la música,
la música puede dar una del amor...
¿Porqué separar una de la otra?
Son las dos alas del alma.

Héctor Berlioz.

Círculo Melófilo Héctor Berlioz, Ciudad de México.

Prof. Sir Eduardo Garzón-Sobrado, Presidente-fundador de la Francósfera México-Francia.
BIENVENIDA Y AGRADECIMIENTOS
Por el Profesor
Sir Eduardo Garzón-Sobrado

De la Academia Nacional de Historia y Geografía (UNAM)
Fundador de la Francósfera México-Francia

El día 11 de diciembre de 2005, fecha del 202º aniversario del nacimiento del incomparable genio Héctor Berlioz (1803-1869), es fundado en la Ciudad de México el CÍRCULO MELÓFILO HÉCTOR BERLIOZ, organismo cultural con vocación creativa comprometido con el desarrollo y la difusión musical en México.

Reconocida internacionalmente y homologada desde febrero 2006 por la Asociación Nacional Héctor Berlioz (ANHB) y por el Museo-Casa Héctor Berlioz, esta original institución mexicana está conformada por un grupo de melómanos conscientes de la profunda importancia de incrementar el conocimiento, el entusiasmo y el aprecio de la buena música en el pueblo de México, y deseosos de promover y aprovechar nuevos espacios tanto de creación como de expresión musical.

En el Círculo Melófilo Héctor Berlioz nos sentimos orgullosos del nacimiento de esta hermosa institución que por primera vez en Iberoamérica, rinde homenaje de manera institucional al gran maestro de la Côte-Saint-André. Asímismo, más allá de sus beneficios y aportes en el ámbito estríctamente artístico, el CMHB constituye igualmente una nueva y sólida base de trabajo con miras a intensificar y fortalecer los vínculos culturales, de amistad y de fraternidad, entre dos naciones hermanas... y consonantes: México y Francia.

Apothéose
Henri-Théodore Fantin-Latour (1836-1904)

Casa donde vivió Héctor Berlioz hacia 1830, en la calle Saint-Denis y la plazuela Saint Vincent, Montmartre, París.
Casa donde vivió Héctor Berlioz hacia 1830, en la calle Saint-Denis y la plazuela Saint-Vincent, en Montmartre, París.
NUESTROS PRINCIPALES EVENTOS
 
Epistolario musical.

Epistolario musical - Concierto de clausura de las IV Jornadas Alfonsinas. Recital de piezas para violín y piano de autores diveros de los Siglos XIX y XX. Obras de Manuel M. Ponce, César Frank, Balys Dvarionas y Carlos Álvarez Romero-Giordiano. Miércoles 24 de octubre de 2007 a las 20:00 horas; Estudio-Centro musical Bartok: Diego Becerra 38, Col. San José Insurgentes; Ciudad de México. Tels: 55 93 62 68 - 55 93 23 41.

Artistas participantes: Déborah Sílberer: Piano ; Carlos Álvarez Romero-Giordiano: violín.

¡Vive l'Empereur!

¡Vive l'Empereur! - Músicas en torno al Emperador Napoleón I y el Imperio; Concierto y ceremonia de clausura del I Premio Memorial Conde de Las Cases. Lunes 11 de diciembre de 2006 a las 19:00 horas; Casa Universitaria del Libro, Orizaba 22, esquina con Puebla, Colonia Roma, Ciudad de México.

Artistas participantes: Ruth Ramirez Zapata: Canto; Déborah Sílberer: Piano y armonio; Vladimir Ayala Bendixen Ayala: Canto; Aquiles Sánchez Segura: armonio y tambor.

Dexadme llorar, orillas del mar...

Dexadme llorar, orillas del mar... - Poesía, música y danza en la obra de Luis de Góngora.

Domingo 1º de de octubre de 2006, a las 12 horas. Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México. Tacuba nº 8, Centro Histórico.

Artistas participantes: Kristin Carmina: Lectura poética; Déborah Sílberer: clavecín; Casilda Madrazo: Danza antigua; Manuel Mejía: Laúd renacentista y guitarra barroca; Vladimir Ayala Bendixen: Fídula, dirección artística.

La Conmoción de los Ángeles.

Jueves 29 de diciembre de 2005: Concierto de Año Nuevo: La Conmoción de los Ángeles, en la nave principal de la Catedral de la Ciudad de México. Al programa, música de la era barroca, del Renacimiento al Siglo XVIII; obras de Tobías Hume(1569-1645), Diego Ortíz (1510-1570), Giovanni Palestrina/Rognoni (1620), John Dowland (1563-1626), Biaggio Marini (1597-1665), Giuseppe Colombi (1645-1694) y Johann Sebastian Bach (1685-1750). Prof. Eduardo Garzón-Sobrado, Fundador-Director General.

Intérpretes: Déborah Sílberer, clavecín; Thor Jörgen, viola da gamba; Pável Amilcar, violín; Vladimir Ayala Bendixen, violín.

 
Instituto Napoleónico México-Francia, INMF.
¡Escríbanos!