Instituto Napoleónico México-Francia, INMF.
¡Anuncie su negocio en el  sitio del INMF!
¡Anuncie su librería en el sitio del INMF!  - Annoncez votre librairie sur le site de l'INMF!
“Los Amigos del INMF” – “Les Amis de l’INMF”
Líneas del Presidente
Actualidades
Delegaciones internacionales. Delegaciones
El Alma de Napoleón. El Alma de Napoleón  
Vida de Napoleón. Vida del Emperador Napoleón I el Grande
Crónicas del Consulado y del Imperio
Envenenamiento
Artículos y textos diversos
La Consagración
Simbólica imperial
Cartografía general
Ideas del siglo napoleónico
Historia general
La leyenda napoleónica
Literatura durante el Imperio
Religión
La obra civil
El arte de la guerra
Economía, finanzas, comercio
La Marina imperial
La vida cotidiana durante el Imperio
La caída del Águila
Santa Helena y la deportación
El regreso de las cenizas
Cronología
Los Mariscales
Los Hombres
Genealogía
La Familia Imperial de Francia
Libros y revistas
Imaginería
Pintura durante el Imperio
Escultura y relieves
Música durante el Imperio
Numismática y falerística
Herencia y patrimonio
Filmografía
Napoleón, México, y América
Colecciones y piezas históricas
Unidades y uniformología
Monumentos y sitios históricos
Entrevistas
Librerías
Napoleón para la juventud
Los animales y la epopeya
Sugerencias y correo de los lectores
Tienda
Ligas de interés
Libro de Oro
Voluntariado
Patrocinadores
Los Amigos del INMF
Patrocinar al INMF
Publicidad y anunciantes
Anunciése en el INMF
Inscríbase a nuestro boletín de información (gratuito)

 

CORREO DE LOS LECTORES

Esta rúbrica está consagrada a recibir los comentarios y sugerencias de aquellos lectores que desearan proponer algún tema o comunicar un mensaje específico, y quisieran ver sus líneas publicadas en este espacio.

Todos sus envíos serán bienvenidos en nuestras direcciones de correo electrónico:

Responderemos gustosos a todas sus misivas.

 

 

MENSAJES AL INMF

HASTA EL 27 DE JULIO DE 2009:

Al Presidente y a todo el Instituto Napoleónico México-Francia:
Quiero darles las gracias por medio de este medio, de haber fundado tan maravillosa Web, donde realza todos los aspectos de la vida del emperador.
Me da gusto leer, informarme y así mismo ver desde una perspectiva real, y clara todos los aspectos de su gobierno del emperador. Así mismo me doy cuenta de todas las calumnias que hasta el día de hoy sus enemigos, como Inglaterra, nos han querido ocultar la verdad, y nos han vendido una falsa imagen del emperador.
Así mismo, reitero mi mas profundo respeto hacia este instituto y vuelvo a darle las gracias, por que en verdad, e llegado a conocer mas allá de las cosas, al emperador, pero también al hombre, que le debemos tanto y hacemos tan poco.

Moisés Alberto Carrera.

***

El Instituto Napoleónico franco mexicano es un organismo de referencia que está abriendo y dando a conocer la historia napoleónica al gran mundo de habla hispana, y eso es invalorable. Pero lo que se puede calcular menos aun, es el alcance que el ejemplo de un hombre tan grande como lo fue el gran emperador de Francia pueda tener en nuestra juventud latino americana. La tarea es muy ardua, y lo sé por haber sido docente muchos años. Así que tengan fuerza y constancia, pues el mérito y el valor ya lo han probado. ¡Enhorabuena!

Dr. Pedro Alberto Guerrini Roget, Argentina.

***

Al Presidente y Fundador Señor Eduardo Garzón-Sobrado y a todo el Instituto Napoleónico México-Francia:

Napoleón fue como ustedes ya bien saben ese gran hombre que debe de mantenerse en la memoria de la humanidad. No como un vil tirano, ni como un invasor codicioso que dicen que es, sino como el gran hombre que en realidad fue; el hombre que salvó al mundo de la injusticia, manteniendo radiante y viva la furia de Libertad, Igualdad y Fraternidad de la la Revolución Francesa.
Así que los felicito con todo mi corazón, por destinar sus vidas a defender de los abusos rencorosos ingleses (por consiguiente también de Estados Unidos), que manchan los libros de historia con absurdas afirmaciones sobre el emperador, la verdad. Los felicito y los aprecio con el alma, por esa ardua pero sagrada labor de la cual algún día me gustaría hacer parte, que llevan ustedes hoy en México pero ojalá en un futuro en todo el mundo (ya que la ignorancia amigos míos, es un mal mundial), su labor es digna de toda alabanza y receptora de toda mi gratitud.
Así que digo: viva México por tenerlos a ustedes y muchas gracias por su existencia.

Att: Felipe García Arias

Vive La France! Vive Napoléon!

***

Presidente y fundador del Instituto Napoleónico México-Francia. Sr. Eduardo Garzón-Sobrado:

Nuevamente le reitero mi gratitud por su maravillosa página electrónica, donde me transporta a aquellos lugares de época y conquista del general y Emperador Napoleón pero sobre todo descubrir al hombre más humano de su historia.
Por otro lado enhorabuena a todos sus colaboradores por esta maravillosa labor y agradecer también el ciclo de conciertos ya sea, en las Jornadas Alfonsinas o sus ciclos. Donde ambas naciones, Francia y México, son una, culturalmente hablando.

Atte.
Mtra. Norma Salazar.

***

Señor: Eduardo Garzón-Sobrado,

Me sería de mucha ayuda recibir información sobre NAPOLEÓN, ya que en Argentina, no consigo material suficiente máxime con el contenido verdadero, acá se cuadruplica el esfuerzo, paso días enteros buscando libros e información pero la mayoría es errónea y falsa, aclaro que jamás me di por vencido... ni me doy, en conseguir libros e información.
Señor, tal vez nunca nos conozcamos, pero sepa que le estoy agradecido profundamente desde mi corazón, al menos soy feliz porque el saber que no estoy solo en América, y que en esta parte del continente hay gente como usted de responsable, me enorgullece.
En cuanto a investigación trate, todo lo que aprendo y aprendí de este personaje de la historia universal se lo dedico a usted y al instituto que preside.
Sin más
lo saludo desde argentina con un fuerte abrazo fraterno, sabiendo que no hay distancia cuando se estudia la historia verdadera de este emperador, tantas veces maltratado y falseado por países que lo combatieron.
Atte: Pablo Sandes. Buenos Aires, Argentina,

***

Apreciado Profesor don Eduardo Garzón-Sobrado,

A mis casi ochenta años, la vida es recuerdos y esos recuerdos nos llevan con la amplitud del destino por lugares siempre vigentes en nuestro pensamiento. Es hora de recoger la cosecha como en la época de la uva o de nuestro café. En ese tránsito obligado, la figura de Napoleón I, se nutre para mí, no solo de su gloria como estratega militar, sino por encima de todo, con su visión profética de que el Código Civil perduraría con fortaleza en el curso del tiempo. Cuando en mis estudios de derecho hago invocación de sus reglas, recuerdo a Stendhal que maduraba el fruto de sus obras con la lectura a diario de sus disposiciones para mejorar su estilo. ¿Qué obra perdura por el tiempo más allá de los logros militares? Esa para mi, respetando otros criterios tal vez más calificados, es la más profunda y grande enseñanza del Gran Corso

Lo saluda con afecto,

Rogelio Ramos Valverde (San José de Costa Rica).

***

Señores, Napoleón fue un gran genio, inigualado en la historia del mundo. Los que lo desprecian son ya sea ignorantes de su vida y obra, o bien admiradores de sus enemigos, lo que en sí ya lo dice todo de ellos. En todo caso ambas cosas son inexcusables. Felicidades por sus esfuerzos y respetos al fundador del instituto, Señor Eduardo Garzón-Sobrado, digno mariscal latinoamericano de Napoleón.

Quedo de ustedes con toda mi estima,

Roberto Villa Fores.

***

Les felicito y qué bueno que haya quien empiece a introducir la historia de Napoleón en América Latina, pues era muy difícil encontrar textos de interés, y sobre todo actuales sobre el tema. Ojalá pudieran publicar más artículos y con más regularidad.

Antonio Romo Torres.

***

Gracias por hacernos descubrir la otra cara del emperador Napoleón de Francia, es decir la que no se enseña en las escuelas y que sin embargo es la verdadera de él.

Sonia Lugo Avelar (Argentina)

***

Bravo por sus esfuerzos, que le hacen descubrir a la juventud de México el ejemplo de un gran hombre. Lástima que no haya más institutos como el de ustedes, dedicados no a la verdadera historia de Napoleón, sino a la verdadera historia de nuestro país...

Alejandro Vega M.

***

Felicidades por hacerle descubrir a México y a toda América Latina el verdadero rostro del gran emperador francés.

Mtro. Jacobo Gómez Perea.

***

Bravo por sus esfuerzos, el Instituto Napoleónico de México es sin duda uno de los más vivaces, frescos y novedosos de México. Bravo también por sus actividades en el Círculo Berlioz, maravillosa música!

Dra. Mina Barrientos Goldblatt.

***

Agradecemos a todo su equipo y en especial al Prof. Garzón Sobrado su valioso aporte a la cultura mexicana. Estamos muy honrados en tener en México el primer instituto de estudios napoleónicos de América Latina, que no solo nos enseña sobre la historia del gran emperador corso, sino además mucho de la nuestra también.

Pablo Saldívar M.

***

Muchas felicidades por su hermoso sitio y gracias por la doble labor que ejercen ilustrando a la juventud mexicana, y difundiendo los valores y escritores mexicanos en el extranjero.

Julián Barroso C.

***

Felicidades y gracias por sus esfuerzos. México necesita más gente como ustedes. Además su sitio está precioso.

Margarita Vela R.

***

Los felicito de todo corazón por sus esfuerzos, ojalá pudieran traer y exhibir colecciones de arte y de antigüedades napoleónicas a México.

L. Joubert.

***

Muchas felicidades y enhorabuena por el trabajo que realizan por Napoleón pero también por México.

Sergio Arreola Magaña.

***

Muchas gracias por sus esfuerzos y prosigan su tarea con coraje y tezón; el espíritu de Napoleón tiene que ocupar un lugar importante en la cultura de los Mexicanos.

C. Armando Carrillo.

***

Gracias por donar la máscara del Emperador a México, un país que lo hubiera recibido con honor.

M. Dupré.

***

Magnífica exposición, excelente investigación y ¡Bravo! Por la pasión de un genio.

Juan Manuel González Camarena.

***

Una misión a continuar por su nobleza y mérito a preservarla. Lo apoyo sinceramente.

Cecilia Rosbach.

***

Asociación Franco-Mexicana de Exbecarios de Francia A.C.

Eduardo,

Te agradecemos de todo corazón compartir con este grupo de ex-becarios tus profundos conocimientos sobre Napoleón y dejarnos esta herencia en México.

María Guadalupe Gómez,
Presidenta de la asociación.

***

Eduardo Garzón-Sobrado,

Nos sentimos orgullosos todos los rotarios del Club Xochimilco de haberte tenido entre nosotros como orador emérito y de haber sabido entre otras cosas por medio de ti, del Príncipe Napoleón.

A nombre mío, de mi mujer y de mis compañeros rotarios.
Gracias.

Adrián Arnaud Mtes.

***

Eduardo,

Es un orgullo para México saber que personas como tú poseen una erudición sorprendente sobre Napoleón, personaje que tiene vínculos tan interesantes con México. Continúa en tu empeño que seguramente se verá coronado con una institución cultural exitosa en la difusión de los temas napoleónicos, de interés universal.

Héctor y Marilú García.


¡Apoye al INMF!  - Soutenez l'INMF!
¡Síganos en Facebook! -  Suivez-nous sur Facebook! - Follow us in Facebook!
¡Anuncie su negocio en el  sitio del INMF!
Francósfera México-Francia, el portal de la promoción y de la defensa de la Francofonía en América.
Bienvenido a la página oficial del Premio Memorial Conde de Las Cases.
Bienvenido a la página oficial del Círculo Melófilo Héctor Berlioz.
Cinematógrafo Imperial Folia Lumière.
Bienvenido a la página oficial de las Jornadas Alfonsinas; Memorial Alfonso Reyes.

 

Vida, obra y muerte de Napoleón Bonaparte
¡Anuncie su negocio en el  sitio del INMF!
Página diseñada por:
Studios Folía Lumière. ¡Contáctenos!