Armas del Emperador Napoleón I.
Honneur et Patrie
Texto en castellano.
LISTA DE LIBROS INTERNACIONALES LAUREADOS DEL
Texte en Français.
Certamen Histórico y Literario

PREMIO MEMORIAL CONDE DE LAS CASES

Instituto Napoleónico México-Francia.
INMF
First Empire Academy for Napoleonic Studies.
« ... Seréis fieles a mi memoria, no haréis nada que pueda herirla. He sancionado todos los principios; los he infundido en mis leyes, en mis actos, no hay uno solo que no haya consagrado (...) Sed fieles a las opiniones que hemos defendido, a la gloria que hemos adquirido; no hay fuera de ello más que vergüenza y confusión »
Napoleón.

Premio Memorial Conde de las Cases, México.

El año 2006 marcó un hito en los anales de la historia napoleónica de lengua castellana al ver la realización, en la Ciudad de México, de la primera edición del Premio Memorial Conde de Las Cases, primer certamen histórico y literario napoleónico de América Latina.

Presidido y apadrinado por el Señor Conde François de Las Cases - jefe de la Casa Las Cases -, reconocido y avalado por la Sociedad Napoleónica Internacional (Canadá), la Fundación Napoleón (Francia), el Souvenir Napoléonien (Francia), la Napoleonic Alliance (EE.UU.), la Asociación Rusa de Historia Militar (Rusia), y reuniendo a más de veinte de los más ilustres especialistas del género en un único jurado internacional sin paralelo ni precedentes, este acontecimiento revistió de hecho una importancia aún mayor, al ser el acto fundador de la Escuela Latinoamericana de Estudios Napoleónicos.

Esta noble creación es la brillante expresión del espíritu y de la vocación del Instituto Napoleónico México-Francia, una institución mexicana con objetivos internacionales, que como tal busca elevar a nuestra Patria a las más altas esferas proyectando a sus talentos y valores propios, pero también a los de todo el mundo hispano, a los más insignes niveles en el ámbito de los estudios históricos, favoreciendo a la vez el desarrollo y creación de lazos culturales permanentes de amistad y de fraternidad entre dos naciones Latinas hermanas: México y Francia.

A continuación, tenemos el honor de presentar una lista razonada de los libros internacionales laureados de este prestigioso certamen.

 
El EMPERADOR NAPOLEÓN dictando sus memorias en Santa Helena
Premio Memorial Conde de las Cases, México.

Edición, año, título, datos generales del autor y editor de los libros

LAUREADOS INTERNACIONALES DEL PREMIO MEMORIAL CONDE DE LAS CASES
(Pulsar sobre el título de la obra para leer el expediente especial, y sobre el nombre del autor para ver los resultados generales del certamen que ganó).
 
Medalla Memorial Conde de Las Cases. LAUREADOS
Edición Año
TÍTULO DE LA OBRA
NOMBRE DEL AUTOR ORIGEN FOTO EDITOR
I 2006 LArmorial du Premier Empire Philippe Lamarque Francia-Prix Mémorial Comte de Las Cases, Mexique. Dr. Philippe Lamarque (Fral); CH; INMF. Editions du Gui
II 2007
Francia/Canadá-Prix Mémorial Comte de Las Cases, Mexique.-Canadá - Canada.
Estados Unidos Estados Unidos de América - États-Unis d'Amérique - United States of America.
Gral. Michel Franceschi (Fra); CH; INMF.
Dr. Ben Weider (Can); ACH; PCC, CH; INMF.
Prof. J. David Markham (E.U.A.); CH, CL, CCO; CA; INMF.
III 2008
 

Instituto Napoleónico México-Francia A.C., INMF – Institución Histórica y Cultural.
Río San Ángel nº 69, planta alta, Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón; Ciudad de México. C.P. 01020.
Sitio Internet: http://www.inmf.org - E-mail: instituto_napoleonico[arroba]inmf.org e info_inmf[arroba]yahoo.com.mx - Tel. ++ (52 55) 56 59 46 35 - MÉXICO.