LOS BONAPARTE. ESPÍRITUS REBELDES

Nuevo libro de S.A.I. el Príncipe Charles Napoléon

S.A.I. el Príncipe Charles Napoleón

 

Resumen de la Obra

De una muy antigua familia de legisladores y hombres de letras, y desde el proyecto llevado a cabo en el Siglo XVIII por Pascal Paoli y Carlo Buonaparte, los miembros de la familia Bonaparte han sido servidores - y algunas veces pioneros - de las ideas nuevas y propulsores de los Derechos del Hombre, enfrentándose por ello frecuentemente a las aristocracias y élites absolutistas, inclusive ya antes del advenimiento de Napoleón I al trono de Francia.

Así, en primera instancia, hallamos en particular a Carlo Buonaparte, situado en la encrucijada entre el Antiguo Régimen la Modernidad, combatiendo por la liberación de sus compatriotas corsos y formando por sus acciones parte activa en la gestación del mundo moderno naciente.

Tras la epopeya napoleónica, serán Luciano, promotor y arquitecto de la toma de poder de su hermano Napoleón, el 18 brumario, y Jerónimo, el más joven de los hermanos, Rey de Westfalia, quienes perpetúen la tradición.
Su hijo, el Príncipe Napoleón-Jerónimo, bajo el Segundo Imperio, ardiente organizador del principio de las nacionalidades y de la emancipación de los pueblos, se bate fervientemente por la igualdad social y se preocupa por los desposeídos y las clases bajas de la sociedad.

Portada de la obra

Al ser exiliados en 1886, los descendientes del Rey Jerónimo, Víctor, y luego su hijo Luis, miembro de la Resistencia en 1940-45, mantienen viva la flama.

En cuanto a María Bonaparte, descendiente de Luciano y alumna célebre de Sigmund Freud, ilustra el espíritu de la familia en otro ámbito, el psicoanálisis.

Hoy en día, S.A.I. Charles Napoleón, descendiente directo del Rey Jerónimo y nieto de Carlo de sexta generación, nos presenta a través de esta obra un retrato personal y novedoso de sus ancestros, a la vez que muestra la manera en que la historia y la herencia familiar alimentan la acción en el presente.

Personajes estudiados en este volumen:

Carlo Buonaparte
El Príncipe Luciano
El Rey Jerónimo
El Príncipe Napoleón (« Jerónimo »)
El Príncipe Víctor Napoleón
La rama estadounidense
María Bonaparte
El Príncipe Imperial Luis Napoleón

Ficha técnica de la obra:

Título original
« Les Bonaparte. Des esprits rebelles »
Autor
S.A.I. el Príncipe Charles Napoléon
Fecha de publicación
4 de mayo de 2006
Editor
Perrin
Precio del editor
20,50 €

 

Otras obras recomendadas de S.A.I. Charles Napoleón:

Bonaparte y Paoli. En los orígenes de la cuestión corsa (Bonaparte et Paoli. Aux origines de la question Corse).

Ediciones Perrin, noviembre 2000.
252 páginas; 20,50 €.

 


Regresar